(0385) 4504700
Frías

Hombre fue aprehendido por amenazar con un cuchillo al propietario de la habitación que alquilaba y sustraer un auto en la vía pública

- 31 de enero de 2020 -

El fiscal de turno en la circunscripción Frías Benjamín Zavalía ordenó la inmediata aprehensión de un sujeto acusado de un raid delictivo que comenzó con la sustracción de una camioneta en ubicada en calle Pelegrini y España. Luego, horas más tarde, el imputado amenazó con un cuchillo al propietario de la habitación que alquilaba cuando este le reclamó el pago atrasado del alquiler.


El acusado fue identificado como Jorge Barale alias “Corcho” , quien se apropió de una camioneta  en marcha ubicada en calle Pelegrini y España , cuando su propietario  ingresó por unos segundos a un negocio ubicado en la zona.  Ocasionales testigos alertaron al dueño del rodado e identificaron al acusado.
Inmediatamente se implementó un operativo cerrojo de rutas y finalmente en horas de la tarde encontraron la camioneta abandonada, mientras que el acusado era intensamente buscado por personal policial.

En horas de la noche,  el acusado fue denunciado por el propietario de una habitación que alquilaba, luego de que este lo amenazara de muerte con un cuchillo en circunstancias en las que el dueño  le reclamó  el cobro atrasado del alquiler.

Al recibir  la denuncia , personal policial se dirigió a dicho inmueble junto al propietario e ingresaron a la habitación del imputado donde fue reducido por personal policial y aprehendido por orden de fiscal de turno Benjamín Zavalía por delito de hurto y amenazas calificadas.  Además por orden del fiscal se procedió al secuestro del cuchillo.