(0385) 4504700

Fiscalía solicitó prórroga de prisión preventiva para un hombre que intentó matar a su concubina

- 08 de julio de 2020 -


Durante una audiencia realizada este miércoles, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género de Capital, Cecilia Gómez Castañeda, requirió la prórroga de la prisión preventiva para un imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el 21 de marzo del 2018, en circunstancias en las que el encartado se encontraba junto a su pareja y sus dos hijos menores de edad en el domicilio que compartían, y comenzaron a discutir por celos. El hombre empezó a insultar a su concubina, amenazó con matarla y le propinó un golpe de puño.

Luego se presentó en el lugar una mujer que acusaba a la víctima de mantener una relación con su marido, y cuando se fue, el imputado tomó una escopeta calibre 16 y le disparó a la misma en dirección al pecho, provocándole heridas en el tórax, rostro, mano derecha y ante brazo izquierdo.

La Dra. Gómez Castañeda expresó que la requisitoria fiscal de elevación a juicio se presentó en junio del año pasado y que ya se realizó la audiencia de control de acusación, la cual fue apelada por el defensor de ese momento, y se encuentra pendiente su resolución.

Frente a ello, la fiscal solicitó en la audiencia la prórroga de la prisión preventiva, basándose en la severidad de la pena en expectativa y en la inminencia del debate oral.

Por su parte, el defensor Néstor Urquiza, se opuso a todo lo planteado por la fiscalía.

Finalmente, la jueza de Género, Norma Morán, refirió a que resolverá los planteos por escrito en los próximos días.