(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Fiscalía solicito prisión preventiva para conocido delincuente de B° Tarapaya

- 14 de junio de 2019 -


El fiscal Martín Silva solicitó una audiencia para el dictado de prisión preventiva y se encuentra a la espera de que se fije fecha de la misma, para un conocido delincuente del barrio Tarampaya.

Se trata de José Alberto alias “ Cañero” Rojas, quien se encontraba internado realizando un tratamiento contra las adicciones en el Hospital Regional.

El último hecho en el que se involucró el imputado ocurrió cuando ingresó a una vivienda de su mismo barrio a robar con un cuchillo y lesionó al dueño de casa.

Si bien no es el único ilícito, ya que cuenta con un frondoso prontuario de hechos similares por delitos contra la propiedad, robo, hurto, amenazas, entre otros. También había cumplido una condena por abuso sexual en el año 2004.

La fiscalía lo aprendió, luego de la audiencia y quedó detenido acusado de robo calificado por el uso de arma blanca. Posteriormente fue internado por su problema de adicciones y recientemente le dieron el alta médica, por el cual podría continuar el proceso tras las rejas.

Según los vecinos en las declaraciones testimoniales y en los relevamientos que realizaron los trabajadores sociales, el imputado andaba por las calles drogado y armado con un hierro lo que representaba una amenaza para todos. En muchas ocasiones lo filmaron e hicieron notas solicitando una solución ya que representaba un riesgo para la seguridad del barrio.