(0385) 4504700

Fiscalía pidió prisión preventiva por robo con arma

- 08 de mayo de 2019 -

El imputado “Chino” Maidana cuenta con varios antecedentes.


La Fiscalía representada por las Dras. Carla León y Fernanda Vitar solicitaron en una audiencia al Juez Dr. Fernando Viaña la prisión preventiva para “Chino” Maidana, acusándolo de robo calificado por el uso de arma blanca.

El hecho sucedió en una vivienda del barrio siglo XIX cuando luego de una fiesta una joven (co-imputada) invitó a la víctima a su casa. Luego, llegó el imputado e inició una discusión con la víctima y utilizando un cuchillo tipo carnicero lo amenazó y le robó su celular, dinero, buzo y zapatillas. Asimismo, cuando la víctima le entregó todo le clavó un cuchillo en la pierna. El joven pudo salir del lugar y llegar al Hospital Regional con la ayuda de un vecino. Los médicos le dieron 15 días de curación.

Durante la audiencia el Ministerio Público Fiscal destacó que el imputado cuenta con más de 15 antecedentes de delitos como homicidio, amenazas, lesiones y abusos.

Asimismo, solicitó la prisión preventiva por el término de ley, indicando que obra en el legajo la planilla de antecedentes, informe social , acta de secuestro del cuchillo, declaración testimonial de la co imputada.

La Fiscalía destacó los peligros procesales entre los cuales se destacó que el imputado no cumple con las normas que se le imponen ya que en el informe psicológico se indica que es una persona conflictiva, no se adapta a las normas y tiene dificultad para responsabilizarse de sus actos.

La defensa, a cargo de la Dra. Bóboli solicitó la excarcelación. Finalmente, el Juez Dr. Fernando Viaña difirió su resolución.