(0385) 4504700
FORUM

Fiscales participaron de la apertura del Congreso Internacional de Criminalística y Ciencias Forenses

- 23 de agosto de 2018 -

El evento, organizado por la Policía de la Provincia y la Secretaría de Seguridad, tiene destacados expertos internacionales como disertantes.


El Fiscal General junto a magistrados y funcionarios participaron el miércoles 22 de agosto, del acto de apertura del congreso internacional de criminalistica y ciencias forenses en el FORUM.

El Dr. Luis de la Rúa, estuvo acompañado por el Fiscal Coordinador de Capital Dr. Mariano Gómez y las fiscales Dra. Aída Farrán Serlé y Dra. Celia Mussi. También participaron funcionarios y miembros de los organismos del MPF Bioq. Horacio Heredia del Laboratorio de Toxicología y Química Legal y el Proc. Alfredo Corvalán y Lic. Natalia Grenón del Gabinete de Ciencias Forenses.

Entre las autoridades estuvieron presentes los ministros de Justicia y Derechos Humanos Dr. Ricardo Daives, y el de Gobierno y Culto Dr. Marcelo Barbur.

En el estrado, brindaron  palabras de bienvenida el  Jefe de Policía Crio. Juan Raúl Motiel y el Crio. César Osvaldo Navarrete.
Hoy se usan tecnologías que permiten certezas, la sociedad necesita justicia y la justicia necesita certeza para dar sentencias justas”, destacó Montiel.

Luego, tomó la palabra el Lic. Raúl Enrique Zajaczkowki, titular de la Asociación de Graduados en Ciencias  Criminalísticas de la República Argentina y miembro del comité organizador del evento, quien destacó que como peritos “debemos generarles soluciones” ya que “somos auxiliares de la justicia”.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Crio. David Pato destacó que este tipo de eventos sirve para: “buscar el conocimiento a fin de mejorar nuestras institución ya que esto nos ayuda a mejorar las herramientas para avanza. En este sentido, remarcó el rol de las fuerzas de seguridad que “tienen que estar a la altura del desarrollo y conocimiento científico actual”.

El congreso continuará hasta el  viernes 24 de  agosto en el FORUM.