(0385) 4504700

Fiscal requerirá elevación a juicio por una tentativa de homicidio en el Penal de varones

- 03 de junio de 2019 -


El fiscal Martín Silvia presentó ante la OGA una causa de tentativa de homicidio a fin de que se eleve a juicio.

Se trata de un hecho ocurrido el 30 de noviembre de 2018 en el pabellón D de la Unidad Penal N°1 de varones cuando el imputado interceptó a la víctima cargando agua para el mate, conversaron y le clavó un cuchillo provocándole heridas en la garganta comprometiendo la arteria carótida y la vena yugular con una arma blanca de fabricación casera. Posteriormente le propinó patadas hasta que el guardia cárcel lo rescató. Por la gravedad de las heridas la víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital Regional. Ambos se encontraban cumpliendo condenas efectivas.

El fiscal del caso, Dr. Martin Silva se apersonó el día del hecho y dirigió la investigación.

Asimismo, destacó que se habían colectado doce evidencias testimoniales y más de quince documentales, entre otras. Se habría obtenido además, evidencias claras de la participación, entre ellas la declaración de la víctima luego del alta médica, testimonios de otros internos y del personal de seguridad, y filmaciones de cámaras en el pabellón

En consecuencia, se presentó ante la Oficina de Gestión de audiencias la solicitud de requisitoria de elevación a juicio oral de la causa y la fiscalía se encuentra a la espera de que se fije fecha para la audiencia solicitada.