(0385) 4504700

Fiscal indagó a involucrado en el homicidio de Cañada Escobar

- 24 de julio de 2019 -


La fiscal María Teresa Montes se encuentra investigando la causa de un homicidio ocurrido tras una reunión para celebrar el día del amigo. La representante del Ministerio Fiscal tomó declaración indagatoria a Walter Concha, quien fue detenido el día del hecho ocurrido en una propiedad de la familia Ibáñez en Cañada Escobar.

La Dra. Montes imputó por homicidio simple y recepcionó la declaración de imputado quien fue representado por la defensora oficial Dra. Cecilia Pinto.

El encartado indicó que el día del hecho él no quería seguir jugando a “la taba” y que al intentar retirarse surgió una discusión entre la víctima Gutiérrez quien golpeó a Concha con un casco provocándole una lesión en el rostro y en la cabeza. Según su declaración Concha indicó que se defendió cuando la víctima lo quiso atacar.

Al generarse la pelea el imputado Concha fue hasta su motocicleta a buscar un cuchillo y regresó y atacó a la víctima hiriéndolo a la altura del tórax.

La víctima caminó hacia la ruta, pero cayó tendido en el suelo a los pocos metros. Sus amigos solicitaron una ambulancia y lo trasladaron al Centro de Salud Banda, donde llegó sin vida.

La fiscalía solicitó la autopsia del cuerpo y citará a comparecer a las personas que estuvieron participando de la reunión. Asimismo requirió que se eleven las pericias respectivas. También se solicitó la planilla de antecedentes y el informe social en el domicilio del imputado.

En los próximos días se espera realizar una inspección ocular en el lugar del hecho.