(0385) 4504700

Estafa: Continuará detenido

- 30 de junio de 2022 -


El MPF representado por la fiscal Macarena Vildoza Silva de la circunscripción Frías, junto al instructor Gonzalo Sanchez, se opusieron al pedido de prisión domiciliaria de uno de los imputados en una causa por estafa al ex intendente de Frias, Fernando Salim.

El hecho ocurrió el 4 de mayo del corriente, en circunstancias en las que el acusado junto a otro sujeto, ambos oriundos de Córdoba, arribaron a la estancia del ex Intendente, Fernando Salim y acordaron una compra de quinientos ochenta y cuatro novillos valuados en mas de 60 millones de pesos a pagar con seis cheques, documentos que posteriormente ordenaron al banco no efectuar el pago.

Ante la irregularidad, el abogado de la empresa radicó la denuncia ante la Fiscalía que derivó posteriormente en allanamientos y detención de los dos imputados en Rio Cuarto – Córdoba.

La fiscalía, en la audiencia, se opuso al pedido de detención domiciliaria requerido por la defensa, detalló las evidencias y expresó los riesgos procesales existentes, ya que aún restan pruebas por producir.

El Juez de Control y Garantías Dr. Guillermo Paradelo, luego de escuchar a las partes, rechazó los planteos de la defensa, por lo tanto el encartado continuará detenido.