(0385) 4504700

Elevación a juicio por violencia de género e intrafamiliar

- 07 de junio de 2022 -


Este martes se dio a conocer la resolución de la jueza de Género Norma Morán, sobre el pedido de elevación a juicio realizado oportunamente por la fiscal Andrea Juárez, para un hombre acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas calificadas en perjuicio de su pareja; lesiones leves y amenazas calificadas en perjuicio de su cuñado; y homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de su otro cuñado.

El hecho ocurrió el 30 de septiembre de 2020, en la ciudad de Ojo de Agua, cuando el encartado agredió físicamente a su concubina mientras la amenazaba de muerte con un cuchillo. En esas circunstancias, intervinieron dos hermanos de la víctima, uno de los cuales fue amenazado por el acusado, y lesionado en una mano con el arma blanca. Mientras que el otro sufrió heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo, las cuales pusieron en riesgo su vida.

La fiscalía presentó todas las pruebas colectadas a lo largo de la investigación, pidió su admisibilidad y la elevación a juicio de la causa.

La defensa a su turno no formuló oposición.

La Jueza Dra. Norma Morán, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscal, y elevó la causa a juicio oral.