(0385) 4504700

El Fiscal General visitó el Penal de Varones y el Centro de Guarda de Menores

- 06 de julio de 2018 -


El titular del Ministerio Público Fiscal Dr. Luis de la Rúa, el día jueves 5 de julio, realizó la primera visita anual a unidades carcelarias y lugares de detención de la provincia cumpliendo su manda constitucional.

El Fiscal General fue recibido en el Penal de Varones por el Dr. Ramiro Santillán, Subsecretario de Justicia, y luego participó de una reunión en la que estuvieron presentes el Ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia; el presidente Dr. Sebastián Diego Argibay y los vocales Dr. Gustavo Adolfo Herrera; Dr. Eduardo Federico López Alzogaray; Dr. Carlos Pedro M. A. Lugones Aignasse, el Defensor General Dr. Enrique José Billaud y el juez de Ejecución Penal Dr. Rubén Seiler, el Secretario Judicial de Primera Nominación, Dr. Ricardo Tahhan; las juezas de Género Dras. Norma Morán y  Cecilia Laportilla; las vocales Dras. María Eugenia Carabajal y Rosa Margarita Piaza. Durante la reunión el Dr. Santillán explicó a las autoridades la situación de los establecimientos penales a su cargo.

Acto seguido, el Dr. de la Rúa junto al Dr. Ricardo Daives visitaron el área de educación, en donde fueron recibidos por la Jefa del Área Cristina Cuevas, quien comentó cómo se organiza el sector y las funciones que cumplen en pos de brindar a los reclusos la posibilidad de terminar sus  estudios primarios, secundarios y/o universitarios.

Centro de Guarda

Al finalizar la actividad en la Cárcel de Varones, el Fiscal General se trasladó al Centro de Guarda, Custodia y Tratamiento de Menores en conflicto con la Ley Penal. Allí fue recibido por la Sra. Sandra Cáceres de López, quien le informó sobre la situación de los menores alojados. Durante el recorrido por las instalaciones, el Dr. de la Rúa se interiorizó sobre las tareas que realizan los jóvenes relacionadas con un oficio y/o deporte, además de la actividad pastoral que se realiza en donde los jóvenes reciben apoyo espiritual.

Por último, cabe destacar que de acuerdo a la resolución Nº72/2018 de Fiscalía General, el cronograma de visitas a unidades carcelarias continuará el día viernes 6 del corriente con los fiscales de las circunscripciones judiciales Capital, Banda, Frías, Añatuya y Monte Quemado, mientras el día martes 10 será turno de los Fiscales de Cámara.