(0385) 4504700

El Fiscal General de la Provincia recibió a representantes de la Asociación Civil “Abrazar Infancias”

- 08 de septiembre de 2021 -


La mañana del día de hoy, el Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa recibió a la Dra. Carolina Vargas y  la Dra.  Moira Curi, representantes de la Asociación Civil “Abrazar Infancias” con el objetivo de dialogar sobre diversas cuestiones  relacionadas a la misión de dicha asociación, la cual brinda asesoramiento jurídico a niños ,niñas y adolescentes víctimas de Abuso sexual infantil y violencia de género.

Durante el encuentro, el representante del MPF respondió a las inquietudes de las letradas en cuestiones relacionadas a la asistencia jurídica de las víctimas, la mora en el dictado de fallos de los jueces, Cámara Gesell en casos de abuso y el rol de los fiscales en el marco del Nuevo Sistema Procesal Penal, en relación a esto las entrevistadoras coincidieron en el incansable labor y el compromiso del equipo de fiscales como representantes de la sociedad.

Asimismo, destacaron la creación de las unidades fiscales especializadas de Abuso Sexual y Delitos Contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional  junto a la unidad de Violencia de Género, a la vez, expresaron al Fiscal General  la propuesta de creación de un Juzgado especializado para casos de abuso sexual.

Por otra parte, la dra Vargas y Curi se refirieron a las causas resonantes y, en este sentido, el Fiscal General destacó que “el MPF actuá de acuerdo a las evidencias objetivas”