(0385) 4504700

El Fiscal General asistió a la Apertura del Conversatorio sobre asuntos Cibernéticos del Programa FORCIC

- 16 de diciembre de 2022 -


El Sr. Fiscal General de la Provincia, durante la mañana de hoy, participó del acto de Apertura del Conversatorio sobre asuntos Cibernéticos del Programa de Fortalecimiento de Ciberseguridad en investigación del Cibercrimen y campaña Federal (FORCIC), llevado a cabo en el FÓRUM Centro de Convenciones, en el marco de las jornadas de capacitación para combatir delitos informáticos desarrolladas en las Instalaciones del Departamento de Ciberseguridad de Santiago del Estero.

En el estrado estuvieron presentes el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamorael Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; el Sr. Vice Gobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; el Sr. Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur; y la Secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa.

A la ceremonia asistieron ministros, diputados provinciales, funcionarios y representantes de las fuerzas de seguridad.

El Programa FORCIC apunta a fomentar la construcción y fortalecimiento en capacidades cibernéticas, estrategias y herramientas en investigación de delitos complejos; la cooperación público-privada en detección, investigación y evidencia digital; y el abordaje a los delitos de altas tecnologías teniendo en cuenta la importancia de la ciberdiplomacia en el contexto internacional de los ciberdelitos.