(0385) 4504700
Capital

Difirieron la sentencia por el crimen de Fernando Pallares en B° Belén

- 01 de agosto de 2019 -

El hecho ocurrió en noviembre del 2017, y por el homicidio se encuentra imputado Néstor Salto de 19 años de edad.


En una audiencia celebrada en los Tribunales de la Capital, el MPF representado por Natalia Saavedra solicitó la pena de 7 años de prisión efectiva para un joven acusado de matar a Fernando Pallares de una puñalada en el cuello.

El imputado tenía 17 años al momento de cometer el delito por lo que llegó al juicio oral como interno del Centro de Guarda de menores en conflicto con la ley penal por lo que, en los alegatos de clausura del juicio, la fiscal solicitó que se lo condene a 7 años de prisión efectiva por Homicidio simple.

Por su parte, la defensa del imputado Néstor Salto sostuvo en su teoría del caso que se trataba de una Legítima defensa, y no así de un Homicidio simple. Por lo que pidió la absolución o, en su defecto, la pena por exceso en la legítima defensa.

El Tribunal, integrado por los vocales Alfredo Pérez Gallardo, Élida Suaréz de Bravo y Luis Achával, resolvió diferir la sentencia para el lunes 5 de agosto a las 12.30.

El hecho

El hecho ocurrió en noviembre del 2017, cuando un grupo de jóvenes circulaba por la vereda de la casa de la familia Pallares en el B° Belén y el perro se les abalanzó a los jóvenes, mientras los intentaba morder. Uno de ellos atacó al animal con una honda, lesionándolo en en la cabeza. Esta actitud habría generado indignación en la victima y su familia, quienes le reclamaron el accionar violento. Por este motivo, se generó así un enfrentamiento entre ambos bandos que comenzó con insultos verbales y agresiones físicas entre Pallares y Salto, que culminó con una puñalada en la parte baja del cuello, del lado derecho, asestado por Néstor Salto a Fernando Pallares. La herida fue de tal magnitud que le provocó casi instantáneamente la muerte.