(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para un hombre por robo calificado con arma blanca

- 08 de junio de 2020 -


Durante la mañana de hoy, durante una audiencia virtual,  la fiscalía, representada por Rubén  Alfonzo junto a la instructora Dra. Eugenia Callegaris, solicitó la prisión preventiva para Díaz Lucas acusado de robo calificado con arma blanca en perjuicio de una mujer.

El hecho ocurrió el pasado 23 de febrero del corriente, cuando el acusado junto a un cómplice- quien aún no pudo ser identificado- interceptó a la victima que se trasladaba en su moto vehículo por calle Islas Malvinas esquina Milburg y ,luego de amenazarla con un cuchillo tipo tramontina, la despojaron de sus pertenencias tales como un teléfono celular, documentación y dinero en efectivo. La maniobra de los delincuentes provocó la caída de la victima lo que le provocó diversas lesiones.

Posteriormente,el hijo de la damnificada intercambió mensajes con le número de celular de su madre, y mediante una maniobra de chantajes Díaz le solicitó dinero en efectivo al joven para recuperar el celular sustraído . Finalmente, el joven y el imputado  acordaron un punto de encuentro para la transacción , en esa circunstancia  el acusado fue detenido por personal policial a pocos metros del lugar , luego de que intentó darse a la fuga.

Luego de la detención, la fiscalía procedió al secuestro del celular del imputado para la realización de las pericias técnicas correspondientes,en las cuales  se pudo corroborar el modus operandi del acusado, quien se dedicaba a la venta clandestina de celulares a través de chats y grupos de compra y venta.

Finalmente,  en atención a los potenciales riesgos procesales y peligro de fuga, la jueza Cecilia Vittar hizo lugar al pedido de la fiscalía por lo tanto el acusado continuará privado de su libertad.