(0385) 4504700

Dictaron la prisión preventiva para cuatro cordobeses acusados de diversos robos en la Capital

- 12 de junio de 2020 -


El juez de Control y Garantías Fernando Paradelo hizo lugar a la solicitud del fiscal Sebastián Robles y la instructora Romina Cortéz y dictó la prisión preventiva para los cordobeses Alexis Daniel Rossado, Marcos Escutti, Franco Suárez y Ana Mariela Arduz por Robo agravado en poblado y en banda.

Los hechos delictivos ocurrieron en el barrio Belgrano durante el mes de diciembre del 2019 y enero del corriente. Entre los bienes sustraídos a las tres víctimas se encontraban diversas joyas, 2kg de oro en total y relojes importados.

Los delincuentes fueron aprehendidos durante un control policial en un puesto caminero de Córdoba, ya que no pudieron justificar la procedencia de una importante cantidad de dólares y armas.

Luego de tareas investigativas fueron extraditados a la capital de Santiago del Estero en donde se pudo corroborar que los bienes pertenecían a los damnificados.

Durante la audiencia la defensa pidió cambio de calificativa y falta de mérito.

Por su parte, la fiscalia expresó que aún resta producir nuevas evidencias y expresó los potenciales peligros procesales.

Finalmente, luego de escuchar a las partes, el juez resolvió dictar la prisión preventiva para los acusados, por lo tanto continuarán privados de su libertad.