(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Dictan prisión preventiva y régimen tutelar intra muros

- 09 de agosto de 2019 -

Durante una audiencia celebrada jueves 8 de agosto la fiscal Carla León solicitó al juez Amestegui la prisión preventiva para un joven y la aplicación del régimen de minoridad intra muros para otro menor de edad, ambos involucrados en un hecho de homicidio en grado de tentativa, ocurrido en el barrio Campo Contreras Viejo a principios de julio.


La fiscal relató en la audiencia, que el primer hecho ocurrió el 2 de julio del corriente año, cuando dos menores de edad fueron atacados a balazos con un arma calibre 22 desde una moto mientras se encontraban en la vereda de su domicilio, en el barrio Campo Contreras Viejo.

Durante la noche del día siguiente ocurrió el segundo hecho, cuando un jovencito, quien había participado como testigo en el hecho anterior y uno de los menores atacados previamente, se encontraban en la calle y fueron interceptados por una moto y el mayor de ellos recibió un disparo que le provocó una herida en el tórax. Por lo que fue trasladado al Hospital Regional.

Aparentemente el móvil tendría relación a disputas de vieja data entre bandas de adolescentes en el Barrio Campo Contreras Viejo. Ante esto, la fiscalía continúa con las tareas investigativas, ya que si bien se encontró un arma en el barrio, de acuerdo a los testigos podría ser la utilizada por los imputados.

La fiscal Carla León enumeró las evidencias producidas durante la investigación entre ellas las declaraciones testimoniales, denuncias de la madre del menor, secuestro del arma, entrevista en cámara Gesell a las dos víctimas, informes médicos que constatan las heridas, historia clínica, reconstrucción del hecho y rueda de reconocimiento de personas, entre otros.

En este sentido la fiscalía acusó por homicidio simple en grado de tentativa y solicitó al juez Amestegui la prisión preventiva para Coronel, y la aplicación del régimen de la minoridad intramuros para el menor por un año. La Dra. León destacó en su argumento los peligros procesales como el entorpecimiento de la investigación ya que hubo amenazas y el peligro de fuga.

Luego de escuchar las partes, el juez Amestegui hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y resolvió la prisión preventiva por 90 días para Coronel y la aplicación de tratamiento tutelar intra muros para el menor por un año.