(0385) 4504700
La Banda

Dictan prisión preventiva a un hombre que abusaba de la hija de su pareja

- 27 de junio de 2019 -

En una audiencia realizada, la fiscal Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad de Abusos Sexual de Banda, solicitó la prisión preventiva para un hombre imputado por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente en perjuicio de una menor de edad de 9 años, quien es hija de su concubina.


La investigación dio comienzo luego de que una vecina de la víctima denunciara que a la menor y a sus tres hermanos se los solía ver caminando por las calles sin la compañía de un adulto, pidiendo comida, y que se les notaba la falta de cuidado y de aseo.

A la víctima se la había visto en varias oportunidades angustiada, llorando. Por lo que un día esta mujer, cuando la niña se acercó a su casa, le preguntó cómo estaba y la menor le pidió ayuda porque su mamá se ausentaba reiteradamente de su casa y que su padrastro la abusaba.

La fiscalía solicitó un informe al médico forense, donde se constataron efectivamente las lesiones compatibles con el abuso sexual que denuncia la vecina. De forma inmediata, se solicitó la detención del padrastro de la menor y le realizaron una Cámara Gesell. En esta última diligencia, la víctima relató los ultrajes que sufría por parte del imputado y, a su vez, contó que este hombre se dedica a la venta de estupefacientes por lo que fiscalía le abrió una nueva causa que fue derivada a otro equipo fiscal especializado en la materia de Narcotráfico.

En una audiencia celebrada este jueves 27 en los Tribunales de La Banda, la fiscalía representada por las Dras. Alicia Falcione y Daniela Yslas solicitó al juez de Control y Garantías que dicte la prisión preventiva a este hombre. El requerimiento fue argumentado en base a todas las evidencias y los peligros procesales existentes.

La defensa del imputado, por su parte, se opuso y pidió la excarcelación del acusado.

Finalmente, el juez Carlos Ordoñez Ducca resolvió dictarle la prisión preventiva al acusado.

En lo que respecta a los hermanos de la menor, la fiscalía dio participación en la causa a la Subnaf y se dispuso que los menores salgan de la órbita del cuidado de su madre y queden bajo la protección de otros familiares.