(0385) 4504700

Día internacional de los Derechos Humanos

- 10 de diciembre de 2020 -


El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), un documento que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

La Declaración Universal encarnó un hito en la historia de los derechos humanos, como un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse en su cumplimiento.

En la Argentina, y en particular en nuestra provincia, los derechos humanos son una política de Estado. El país implementó programas relativos a la protección y promoción de los derechos, especialmente a grupos sociales que han sido postergados o vulnerados: personas con discapacidad, comunidad LGBT, personas privadas de su libertad, niños, adultos mayores, mujeres en situación de violencia, entre otros. Principios que son compartidos por este Ministerio Público Fiscal.