(0385) 4504700

Detuvieron al autor de la violación de una mujer en Sumampa

- 28 de noviembre de 2019 -

La fiscal del caso, Jesica Lucas , con la intervención de la Fiscal Érika Leguizamón-Coordinadora de la Unidad Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional-se trasladó a la localidad junto a una comisión integrada por personal de la División de Homicidios, Trata de Personas , Drogas, Criminalística, un psicólogo y médico de Sanidad Policial. Luego de una intensa investigacion el acusado fue detenido por orden de la Jueza Sara Harón.


El 27 del corriente mes, la comisaría de la localidad de Sumampa fue alertada por un distubio, al llegar al lugar del hecho se encontraron con la mujer de 48 años en estado de shock. La víctima manifiestó que ingresó un hombre encapuchado por la puerta de atrás de su domicilio con un cuchillo y comenzó a amenazarla de muerte expresando que conoce a su hija y que haría con ella lo que no pudo con la menor de edad. Tras forcejeos la accedió sexualmente, en ese momento la mujer logró ver el rostro del agresor, quien luego de propinarle golpes por todo su cuerpo escapó hacia una zona montuosa.

En ese momento, un albañil que se encontraba en la zona vio al acusado salir del domicilio con su torso desnudo mientras la mujer pedia auxilio.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal del caso, Yesica Lucas de la Unidad fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional, se trasladó a la localidad junto a una comisión integrada por personal de la División de Homicidios, Trata de Personas , Drogas, Criminalística y un psicólogo y médico de Sanidad Policial.

Durante las arduas tareas investigativas de rigor y la realizacion de un Photo Fit del sospechoso  se localizó el domicilio del acusado, en donde se logró su detención por orden de la Jueza Sara Harón durante la madrugada del 28 de corriente mes.