(0385) 4504700
Circunscripción Frías

Detienen a una joven que hirió a su concubino con un arma blanca en los genitales

- 16 de octubre de 2019 -

Tras una orden de allanamiento y detención emanada de la justicia, los uniformados lograron dar con el paradero de la agresora de 19 años de edad, en la casa de su madre, en la Ciudad de Frías.


El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde, en Villa La Punta. Alrededor de las 20 horas, tomó conocimiento la policía, a raíz de un llamado telefónico desde el Hospital local en el que se informó la presencia de un hombre que había sufrido una herida de arma blanca en la cara y en sus genitales.

Según se desprende del informe policial, la víctima de 57 años de edad, pareja de la agresora, pasó por el frente de la casa de un vecino, donde horas antes habían estado los tres ingiriendo bebidas alcohólicas. Al verlo nuevamente, salió a reclamar sobre una denuncia que había realizado la víctima en su contra, por un hecho anterior. Posteriormente extrajo un arma blanca, aparentemente una navaja, y le provocó una herida en la cara y otra en sus genitales.

La víctima se encaminó hacia el hospital. En el trayecto un circunstancial transeúnte lo cargó en una moto y lo acercó al Centro de salud. Luego fue trasladado a la ciudad de Frías y posteriormente a la ciudad Capital, donde se encuentra en observación en el Hospital Regional.

Por el momento, la mujer se encuentra detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer.

La Dra. Natalia Simoes, fiscal de la causa, continúa avanzando en la investigación penal preparatoria. Ya cuenta en su legajo con el certificado médico en donde se constatan las heridas, el informe policial, una declaración testimonial, entre otros elementos.