(0385) 4504700

Detenidos por recibir droga en una encomienda en Sacháyoj

- 13 de mayo de 2019 -

La Unidad Fiscal de lucha contra el Narcotráfico, solicitó la conversión de la aprehensión en detención para un joven de Sacháyoj por recibir droga en una encomienda.


La Fiscalía tomó conocimiento a través de un informe policial el 7 de mayo que indicaba que un agente que viajaba en un colectivo desde Pampa de los Guanacos a Sacháyoj fue llamado por el chofer de la unidad porque sentía un olor raro entre los paquetes que trasladaban como encomienda.

El agente llamó e informó a la policía de Sacháyoj y al llegar al lugar, llamaron a la Fiscal de turno Dra. Farrán quien solicitó que se abra la encomienda que contenía en una bolsa un paquete de marihuana. Se dio intervención a drogas peligrosas y quienes recibieron la encomienda dos jóvenes de apellido Olivera (18), y Ledesma (23) quedaron aprehendidos por orden del juez de turno.

La Fiscalía inició la investigación penal preparatoria y obra en el legajo el acta de secuestro de la droga incautada, el secuestro de los teléfonos, las declaraciones indagatorias a los imputados.

Si bien el menor de edad declaró que sólo acompañó a su amigo en moto, la Fiscalía debe determinar si Ledesma es consumidor o comercializador, es por ello que solicitó al Juez Dr. Rodolfo Améstegui la prórroga de detención por 15 días para Ledesma ya que resta producir evidencia como el informe social y pericias de los teléfonos de los imputados.

Finalmente, el Juez hizo lugar al pedido de la fiscalía.