(0385) 4504700
Frías

Desobedeció una orden judicial y ahora espera el juicio oral en prisión

- 20 de febrero de 2019 -


En audiencia pública, la justicia friense ordenó la prisión preventiva para un hombre de 52 años, quien tenía una condena en suspenso por lesionar a su pareja y violó la prohibición de acercamiento que regía para resguardar a la mujer.

En marzo del 2018, luego de cinco años de convivencia, la pareja dio por finalizado el vínculo, por la agresividad y obsesividad del hombre, según consta en la denuncia de la víctima.

En el mes de abril del año pasado, el agresor ingresó por una ventana de la casa de la denunciante, a las cuatro y media de la mañana y la tomó del cuello, amenazándola de muerte. Ese mismo día en un centro de salud, nuevamente la mujer fue agredida verbalmente con insultos y amenazas.

La Fiscalía pudo comprobar la responsabilidad del agresor y concluyó en un Juicio Abreviado el 17 de septiembre del año pasado por el delito de lesiones leves calificadas, amenazas y desobediencia judicial, obteniendo una condena de un año y siete meses de cumplimiento en suspenso, sumado a la imposibilidad de acercarse o tener algún tipo de contacto con ella.

Aun así, el sujeto persistió con las amenazas y violó la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima originando un nuevo legajo por desobediencia judicial.

En relación al último hecho, el pasado 27 de diciembre el imputado fue aprehendido por la policía a 30 metros de la vivienda de la víctima. No podía acercarse en un diámetro de 200 metros según la orden judicial dispuesta el mismo día del Juicio Abreviado.

También se supo que previamente, el hombre vigilaba la casa de su ex desde la esquina y utilizaba a menores de edad para que lo tengan al tanto de lo que hacía la mujer y quienes eran sus visitas.

El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías, manifestó que culminó con la investigación penal preparatoria en este último legajo y presentó la requisitoria de elevación a juicio. Además adelantó que la pena que se espera es de cumplimiento en efectivo. Por lo tanto, solicitó la prisión preventiva para el imputado. Mientras que la defensa oficial pidió que su defendido espere el momento de juicio en libertad.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la prisión preventiva para el imputado.