(0385) 4504700

Continuará detenido un pintor por amenazar a su ex pareja

- 05 de agosto de 2020 -


En el día de ayer se realizó una audiencia en la que la instructora Milagros Toloza, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, de la Unidad de Violencia de Género de Capital, solicitó la prórroga de detención de un hombre acusado de amenazas reiteradas, desobediencia judicial y amenazas calificadas en concurso real de delitos.

Los hechos ocurrieron el 19 y 20 de julio pasado, en circunstancias en las que el imputado amenazó a la víctima y a sus hijas con un cuchillo y un hierro.

La representante de la fiscalía presentó las pruebas colectadas hasta el momento y requirió la prórroga de detención al considerar que aún resta incorpora las evaluaciones psicológicas y declaraciones testimoniales.

Asimismo, la instructora se refirió a que el imputado ya había estado detenido en febrero del corriente año por delitos similares y había sido liberado con medidas de restricción que incumplió.

Por su parte, la defensa, a cargo de Verónica Olguin y Claudia Paz, solicitó la excarcelación.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Género Cecilia Laportilla, resolvió  hacer lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la detención del acusado.