(0385) 4504700

Continuará detenido un hombre acusado de lesionar a su sobrina

- 10 de junio de 2020 -


Durante una audiencia realizada este miércoles, la fiscal Judith Díaz se opuso contundentemente al pedido de excarcelación anticipada de la defensa de un sujeto acusado de golpear a su sobrina.

El hecho ocurrió el 17 de abril pasado, en circunstancias en las que el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la esquina de la casa de la víctima, y en un momento comenzó a ocasionar disturbios, mostrando sus partes íntimas a sus dos sobrinas, quienes se encontraban en compañía de sus hijos, menores de edad. Este ilícito fue denunciado por una de ellas.

Sin embargo, horas más tarde,  el encartado continuaba bebiendo y gritando frente a la casa de su hermano, quien salió a intentar calmarlo y se produjo una discusión, en la que el imputado golpeó con una botella de vidrio a su sobrina, provocándole lesiones en la cabeza y en el rostro.

Según explicó la fiscal, el hombre estuvo más de un mes prófugo y fue detenido el 4 de junio.

En la audiencia celebrada hoy, la defensa del sujeto, a cargo del Dr. Urquiza, requirió la falta de mérito y en su defecto la excarcelación anticipada para el imputado.

Frente a ello, la fiscal del caso se opuso, haciendo hincapié en los riesgos procesales debido a que aún restan incorporar evidencias fundamentales para la causa, como ser declaraciones testimoniales, pericias psicológicas, entre otras. Además, la Dra. Díaz se refirió al contexto de violencia intrafamiliar que vive la víctima.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, resolvió rechazar el pedido de la defensa y hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía, por lo que el imputado continuará detenido.