(0385) 4504700

Continuará detenido por asaltar a una embarazada y romper vidrio

- 27 de junio de 2019 -

Un hombre con un gran prontuario continuará detenido hasta tanto la fiscalía produzca mayores evidencias.


Durante una audiencia celebrada el jueves 27 de junio, la fiscalía solicitó la prórroga de detención para Jorge Daniel Farías, por los delitos de robo calificado y daño en concurso real.

La Dra. Isabel Asis del equipo fiscal de la Dra. Cecilia Larred relató al juez Rodolfo Améstegui los hechos que se le imputan. El lunes 3 de junio el imputado atacó a una joven embarazada y con un cuchillo la lastimó y le quitó una mochila. Posteriormente, durante los festejos del ascenso de Central Córdoba, el encartado tiró una piedra con una gomera a la puerta de vidrio de la Caja Social del edificio Juan Felipe Ibarra y la dañó. Cuando la víctima radicó la denuncia lo sindicó a Farías como autor.

Al acusado se lo relaciona liderando una conocida banda del Barrio Independencia. Asimismo según un informe negativo de OMAS cuenta con gran cantidad de antecedentes como delitos contra la propiedad, amenazas, portación ilegítima de arma de fuego, resistencia y atentado a la autoridad, dos tentativas de homicidio y un homicidio simple.

La fiscalía argumentó su requerimiento en que restan producir evidencias como el informe social, recepcionar la ratificación de denuncia de la víctima en el Ministerio Fiscal, quien fue notificada en cuatro oportunidades y no compadeció aun.

Por su parte, la defensa oficial no se opuso a lo requerido por la fiscalía.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, hizo lugar al pedido de la fiscalía y resolvió prorrogar la detención del imputado.