(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Continuará detenido el funcionario policial sospechado de balear a su ex

- 10 de octubre de 2019 -

La jueza de Género Norma Morán dio lugar al pedido de prórroga de detención solicitado por la fiscalía y el policía continuará detenido por los cargos de homicidio en grado de tentativa y amenazas coactivas en perjuicio de su ex pareja, quien resultó baleada en un confuso episodio.


Durante una audiencia efectuada el miércoles 9 del corriente, la fiscalía representada por Cecilia Gómez Castañeda junto al instructor Benjamín Zavalía de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, enumeraron las evidencias recolectadas tales como la prueba de rodizionato de sodio en las manos de ambos implicados, la declaración de la víctima y  los testimonios realizados hasta la fecha.
Además, la fiscalía mencionó que, posteriormente a la última audiencia, se realizó la declaración del imputado en donde se observaron contradicciones en relación a la declaración de la víctima.
A su vez, Gómez Castañeda, hizo referencia a una causa del acusado que involucra a la víctima del año 2014, en circunstancias en las que la joven fue secuestrada por su ex y en una zona alejada, le efectuó disparos en su oído.
Finalmente la jueza, luego de estimar lo requerido por las partes, determinó que el acusado continúe detenido al considerar los riesgos procesales y de fuga ante la expectativa de pena. Además, desestimó la falta de mérito y el arresto domiciliario solicitado por la defensa al considerar que no cumple con los requisitos establecidos en la ley para dicho beneficio.
Por otra parte, en sus fundamentos, Morán consideró el contexto de violencia de género del caso y la vulnerabilidad de la víctima, quien se encuentra recuperándose  en el Hospital Regional.