(0385) 4504700

Confirmaron la prisión preventiva para un hombre por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

- 05 de junio de 2020 -


Durante la mañana de hoy la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para Luna Rolando Esteban alias Napio por el  delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización. En la audiencia el MPF estuvo representado por la fiscal Gabriela Gauna de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico.

La investigación  fue iniciada por Gendarmería Nacional el 31 de  marzo del 2019 por una denuncia  en donde se indicaba que el acusado se dedicaba a la venta de estupefacientes en el barrio Borges. Entre las evidencias con las que cuenta la fiscalía se encuentran numerosas intervenciones telefónicas que dan cuenta que el imputado vendía estupefacientes habitualmente y bajo la modalidad delivery.

Asimismo, durante un allanamiento en su domicilio  se secuestró  17 gramos de marihuana , picadora, balanza digital, dinero en efectivo y teléfono celular.

El 5 de diciembre, la fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue dictada por el juez Fernando Viaña. Su defensa apeló dicha resolución.

El dia de la fecha el Tribunal de Apelaciónes integrado por Olga Gay de Castellanos y  Luis Lugones rechazó  los planteos de la defensa y confirmó la prisión preventiva manteniendo la calificativa legal impuesta por la fiscalía de tenencia con fines de comercialización.