(0385) 4504700
Capital

Condenaron a un año y cuatro meses de prisión a un joven por amenazar y lesionar a su ex pareja

- 09 de septiembre de 2019 -

Mediante juicio abreviado, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Judith Díaz, acordó con la defensa que el acusado sea condenado por los delitos de Lesiones leves y amenazas.


El violento hecho ocurrió el 7 de mayo del 2018. La víctima de 27 años se encontraba en la casa de un amigo cuando, cerca de las 4.30 de la madrugada, recibióun mensaje del acusado, quien le dijo que estaba en la puerta y le solicitaba que salga para conversar. La joven se había separado hacía un par de meses del imputado, con quien tiene un hijo de 3 años.
Sin embargo, el joven le indicó que se suba a su moto y la llevó hasta su casa donde la forzó a ingresar, para luego encerrarla en una habitación, donde tomó un cuchillo tipo sierrita y la amenazó con matarla y luego suicidarse, lesionándola.
Las lesiones sufridas por la víctima fueron constatadas tanto por el médico de policía como por el médico forense del Poder Judicial que le indicó 15 días de curación.
Durante un audiencia celebrada el 9 de septiembre y mediante juicio abreviado, la jueza de Género, Norma Morán, homologó el acuerdo al que había arribado la fiscal con la defensa del imputado.
El acusado se encontraba detenido bajo la medida de prisión preventiva desde el 12 de junio del 2018 y reconoció haber lesionado y amenazado a su ex pareja.
Finalmente, fue condenado a una pena de 1 año y 4 meses de prisión efectiva por lode delitos de Lesiones leves y amenazas en concurso real. No obstante, la fiscal Judith Díaz solicitó que se le impongan estrictas medidas de conducta como prohibición de acercamiento y cese de todo acto de violencia hacia la víctima cuando el detenido recupere la libertad.