(0385) 4504700
Juicio abreviado por violencia de género

Condenan a 2 años y 8 meses por lesiones leves calificadas y amenazar a su pareja

- 01 de agosto de 2019 -


La fiscalía acusó a un hombre en audiencia de juicio abreviado por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas simples en concurso real de delitos y requirió que el imputado sea condenado a dos años y 8 meses de prisión efectiva ya que contaba con una condena anterior.

La fiscal Cecilia Gómez Castañeda relató a la jueza Laportilla los dos hechos que se le endilgan al imputado, uno ocurrido durante el 2018 y el último en junio del 2019 cuando el hombre amenazó en reiteradas ocasiones y lesionó a la víctima con una punta en el barrio Industria.

La representante del Ministerio Fiscal destacó que obra en el legajo las siguientes evidencias: la denuncia radicada por la víctima el 14 de octubre del 2018 relatando el primer episodio, el acta de aprehensión e informe policial, la planilla de antecedentes, el informe del registro nacional de reincidencia en la que surge una condena por tentativa de homicidio y lesiones leves con una pena de 7 años. Además, el informe psicológico del imputado y de la víctima, el informe social con relevamiento vecinal, informe psiquiátrico, y la entrevista en cámara Gesell a la hija de ambos. También obra una planilla de antecedentes con fecha 15 de junio del 2019 donde surgen delitos contra la propiedad, delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa, además de las causas iniciadas por los delitos de amenazas y lesiones leves beneficio de la libertad condicional con fecha 29 de diciembre de 2017.

La fiscalía indicó que acordó con la defensa una pena única de 2 años y 8 meses de prisión en cumplimiento efectivo en conformidad a un año y nueve meses por la pena de los delitos acontecidos durante el 2018 y 2019 y nueve meses por el saldo no cumplido por la pena anterior.

En este sentido solicito a la jueza Cecilia Laportilla que el acuerdo sea homologado, que el imputado sea declarado en reincidencia y que se realice un tratamiento psicológico y de rehabilitación ante la Digaia.

Finalmente, la jueza hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y condenó a dos años y ocho meses de prisión efectiva.