(0385) 4504700

Comienza el juicio por el crimen de la joven Dalma Barreto

- 24 de mayo de 2019 -

El lunes 27 comenzará el juicio por el crimen de la joven Dalma Barreto asesinada de un disparo mientras cursaba un embarazo de 7 meses. Por la calificativa endilgada los acusados enfrentan la pena de prisión perpetua.


El 25 de junio del 2017 en Las Arenas, distante 50 kilómetros de Bandera- departamento Belgrano-, Dalma Barreto, embarazada de 7 meses, acudió a una cita pactada con su pareja -padre de su bebé- Daniel Amaya, pero al llegar se encontró con Benjamín Kasinsky -sobrino de Amaya- quién la asesinó de un disparo junto al bebé que llevaba en su vientre.

A Daniel Amaya se le imputa el delito de Homicidio doblemente calificado como instigador y a su sobrino el delito Homicidio calificado por femicidio como autor material del crimen.

Los fiscales Andrea Darwich y Álvaro Cantos, el día lunes 27 de mayo realizaran el correspondiente alegato de apertura y, durante las próximas jornadas de juicio, probarán su teoría del caso, ya que de acuerdo a la investigación, Amaya instigó a su sobrino para cometer este aberrante hecho, para evitar que la relación y el embarazo de Barreto afecten una supuesta relación sentimental paralela.