(0385) 4504700

Cinco años de prisión por robar una cartera

- 10 de mayo de 2019 -

La fiscalía solicitó en juicio abreviado cinco años de prisión efectiva para un imputado por haber robado y producido lesiones a una mujer en el barrio Autonomía.


El hecho ocurrió en julio del 2018, en el barrio Autonomía, en circunstancias en las que el imputado interceptó a la víctima con la que forcejeó su cartera, amenazándola que si no largaba la lesionaría con un cuchillo. Cuando la mujer hizo una maniobra para sacarle la campera con el cuchillo el imputado le mordió la mano causándole fisuras en dos dedos, fractura de dedo anular y lesiones. Ante esto ella largó la cartera y empezó a tener un ataque de asma. Posteriormente fue trasladada al hospital.

Al tomar conocimiento la fiscalía inició una extensa investigación para dar con el paradero del imputado y el día 5 de julio se solicitó al juez la detención.  Posteriormente se produjeron evidencias: denuncia penal, acta de inspección ocular, croquis ilustrativo, acta de procedimiento policial, declaración del imputado, acta de reconocimiento y secuestro, planilla de antecedentes, informe sociales, entrevista psicología del imputado, examen físico de la víctima.

Durante la audiencia el fiscal del caso Dr. Sebastián Robles acusó al encartado de robo agravado por violencia. En este sentido indicó que la investigación había sido finalizada y se encontraba para elevar a juicio, pese a esto se había llegado a un acuerdo con la defensa para realizar un juicio abreviado por la pena de cinco años de prisión efectiva para el imputado.

El juez Amestegui hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía  y homologó el acuerdo.