(0385) 4504700

Causa Tarjeta Única: Prisión preventiva para Santiago Peña

- 23 de junio de 2022 -


El MPF representado por la coordinadora de la Unidad Fiscal Capital, Dra. Mariela Bitar de Papa; la fiscal Carla León de la Unidad de Investigación y Litigación y el Dr. Nicolás Heredia, solicitaron la prisión preventiva para Santiago Peña, uno de los imputados por el fraude millonario a Tarjeta Única, quien se encuentra acusado por los delitos de asociación ilícita, estafa, daño informático y hurto.

La causa se inició en septiembre del 2021, luego de las tareas investigativas efectuadas a partir de una denuncia, la cual acompañaba documentación que evidenciaba las maniobras fraudulentas llevadas a cabo por el imputado, de aproximadamente cuarenta millones de pesos.

La fiscalía informó que el imputado permaneció prófugo durante ocho meses, y finalmente fue detenido en mayo del corriente año.

En la audiencia, los representantes de la fiscalía presentaron ante el juez las evidencias recolectadas y solicitaron la prisión preventiva en base a los potenciales riesgos procesales existentes.

Por su parte, la defensa requirió la excarcelación, que fue rechazada por el juez de Control y Garantías Darío Alarcón, quien resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva.