(0385) 4504700

Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio de una causa de homicidio

- 16 de abril de 2021 -


El MPF representado por la fiscal Tania Monte Bitar -circunscripción Termas de Río Hondo- se opuso a los planteos de la defensa de Pablo Sebastián Chávez y Damián Chávez acusados por el delito de homicidio simple en perjuicio de Damián Parrado.

El hecho ocurrió el 12 de mayo del año 2020 en la localidad de Cara Huasi en circunstancias en que la víctima se encontraba realizando tareas en el campo, cuando se apersonaron los hermanos Sánchez y comenzaron a agredirse verbalmente. Uno de los imputados -Damián- realizó disparos con un arma de fuego, mientras que su hermano tomó una escopeta y efectúo un disparo en el pecho a la víctima provocándole la muerte de manera instantánea.

En una audiencia celebrada en diciembre de 2020, por pedido de la fiscalía, el juez Silvio Sálice resolvió la elevación a juicio de la causa. Ante esta resolución, la defensa del acusado presentó un recurso de apelación y solicitó el cambio de calificativa y sobreseimiento de uno de los imputados.

En el día de la fecha, la Cámara de Apelaciones integrada por los Drs. Luis Lugones y Sandra Generoso, confirmó la elevación a juicio de la causa.