(0385) 4504700

Balance de las tareas del MPF en la ciudad de Ojo de Agua

- 21 de mayo de 2018 -


El miércoles 15 y jueves 16 de mayo, una comitiva integrada por Fiscales y empleados del Ministerio Público Fiscal, visitó la Ciudad de Ojo de Agua con el objetivo de realizar audiencias de la Unidad de Respuesta Rápidas, recepcionar denuncias y brindar asesoramiento jurídico gratuito.

La actividad se desarrolló en la Casa de la cultura y del Bicentenario, ubicada en calle Sarmiento entre Leopoldo Lugones y Juan Domingo Perón, en donde los miembros del MPF atendieron aproximadamente a 200 ciudadanos de la zona y alrededores, a quienes brindaron asesoramiento sobre diversos casos.

Cabe destacar que dicha actividad fue motivada por la importante cantidad de casos de la zona, por lo tanto, se decidió trasladar un equipo de la Unidad de Respuestas Rápidas, el cual realizó alrededor de 100 audiencias de los casos que fueron derivados a dicha unidad porque resultaba viable arribar a un acuerdo o salida alternativa para evitar el proceso judicial.

A su vez, un equipo de fiscales y empleados receptaron más de 20 denuncias. Asimismo, a raíz de una denuncia realizada en el momento, se ordenó la inmediata aprehensión de un sujeto que atacó violentamente a su pareja, hasta el punto de fracturarle la muñeca y causarle lesiones curables en 20 días. El hombre fue detenido y quedó a disposición de la justicia.

Por otra parte, el Dr. Mariano Gómez, en su condición de Fiscal Coordinador de la Unidad Capital, se reunió el día miércoles con el Jefe de la Departamental Nº 15 y jefes policiales de Ojo de Agua, Telares, Sumampa, Sol de Julio y Salavina. Dicho encuentro tuvo como fin aunar criterios sobre el trabajo en conjunto que se realiza a diario, como así también tratar cuestiones propias del nuevo sistema procesal penal.

El MPF planifica continuar acercando la justicia a la comunidad

Por último cabe destacar que próximamente el MPF visitará la Ciudad de Nueva Esperanza para continuar facilitando el acceso a la en el interior de la provincia, especialmente en las ciudades que forman parte de la circunscripción Capital, y que por razones de distancia y/o por carecer de recursos económicos no pueden trasladarse para hacer efectivos sus derechos o resolver diferentes cuestiones jurídico-legales.