(0385) 4504700

Abuso sexual: Prórroga de la prisión preventiva y elevación a juicio

- 16 de mayo de 2022 -


Este lunes se realizó una audiencia en la que la fiscal Jesica Lucas de la Unidad de Abuso sexual, Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional, junto a la instructora Camila Maguna, solicitaron la prórroga de la prisión preventiva y la elevación a juicio de una causa que tiene como imputado a un hombre por abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa, en perjuicio de sus sobrinas menores de edad.

Los hechos salieron a la luz en el año 2019, con la denuncia de la madre de las víctimas, la cual manifestó que el acusado abusó sexualmente de las menores de 13 y 15 años de edad, en diferentes oportunidades.

La representante del MPF presentó todas las pruebas colectadas durante la investigación, solicitó la admisibilidad de las mismas y la elevación a juicio.

La Jueza de Control y Garantías Dra. María del Huerto Bravo Suárez, luego de escuchar las partes, resolvió elevar la causa a juicio oral y prorrogar la prisión preventiva para el acusado.