(0385) 4504700

Prisión preventiva para un jornalero que golpeó a su hijastra

- 12 de agosto de 2020 -


Este miércoles durante una audiencia la fiscal Norma Matach, de la Unidad de Violencia de Género de Capital, solicitó la prisión preventiva para un hombre de 30 años, acusado de los delitos de amenazas en perjuicio de su pareja, y lesiones leves y amenazas en perjuicio de su hijastra.

Los hechos ocurrieron en Tintina, departamento Moreno. El primero de ellos sucedió el 5 de mayo del 2019, en circunstancias en que las que la víctima se encontraba en su domicilio junto a sus hijos y el denunciado llegó en estado de ebriedad y comenzó a retar a una de las hijas de la mujer, por esto la madre le llamó la atención, ante esto el imputado la insultó y amenazó agresivamente.

El segundo hecho ocurrió el 6 de julio del corriente año, también en el domicilio familiar , cuando el jornalero golpeó y amenazó a una de las hijas de su pareja.

La fiscal del caso presentó en la audiencia todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento y requirió la prisión preventiva para el imputado al considerar la existencia de riesgos procesales.

Por su parte la defensa del hombre, ejercida por Carolina Neder y Guadalupe Deche, se opuso al planteo de la fiscal.

Estuvo presente también en la audiencia el Dr. Ignacio Rojo, del Ministerio Pupilar.

La jueza de Género Cecilia Laportilla resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para el imputado.