(0385) 4504700

Robo calificado, daños y lesiones leves: Condenaron a sus autores

- 24 de noviembre de 2021 -


La fiscal Nathalia Malachevsky junto a la instructora Melisa Fadel Pagani, acordó mediante juicio abreviado la pena de ocho años de prisión efectiva para Paz Jeremías alias “Chapelco”, y la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva para Roque Ibáñez y Emilio Galván, por los delitos de robo calificado por el uso de armas, daños y lesiones leves.

El primer hecho que se les atribuye ocurrió el 2 de noviembre del año 2019 en Loreto cuando los imputados ingresaron al domicilio de un anciano, y luego de golpearlo y amenazarlo con un arma de fuego, le robaron dinero en efectivo.

Al día siguiente, los imputados irrumpieron en el domicilio de la segunda víctima, lo agredieron físicamente y se apoderaron de la suma de ochenta y cuatro mil pesos.

El último ocurrió el 3 de noviembre de ese mismo año cuando los tres sujetos arrojaron elementos contundentes a los vehículos de personas que se encontraban en el Ita Center Park, ubicado en la ciudad de Loreto.

Durante la audiencia, la fiscal hizo hincapié en los antecedentes del imputado Paz, quien registra una condena por el delito de robo simple y privación ilegítima de la libertad, por lo que solicitó su correspondiente declaración de reincidencia.

El juez Fernando Paradelo homologó el acuerdo y condenó a los tres acusados por los delitos de robo calificado, daños y lesiones leves.