(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Prisión preventiva para tres imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

- 13 de marzo de 2020 -


En una audiencia realizada este viernes en el Centro Judicial Banda, la fiscal Flavia Torres solicitó la prisión preventiva para Claudia y Rita Cordero, y Roberto Santillán, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego.

Los imputados fueron detenidos el pasado 20 de febrero luego de un allanamiento realizado en el barrio Agua y Energía, en el que se secuestraron numerosos elementos de corte de sustancia, balanzas de precisión, licuadoras, recortes de nylon, armas con sus respectivas balas y municiones, dinero en efectivo, motovehículos y sustancia estupefaciente, tanto cocaína como marihuana.

La fiscal del caso expuso todas las pruebas con las que cuenta en esta instancia del proceso y solicitó la medida al considerar que la libertad de los acusados pondría en riesgo la investigación penal preparatoria.

Por su parte, la defensa requirió la falta de mérito, un cambio de calificativa legal y la excarcelación de los tres encartados.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, no hizo lugar a lo planteado por la defensa y dictó la prisión preventiva para los tres imputados, tal como lo solicitó la fiscalía.