(0385) 4504700

Miembros del MPF local participaron de las Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos en Tucumán

- 01 de octubre de 2018 -


El Dr. Luis Alberto de la Rúa participó junto a Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, de las XXXI Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos”, que se desarrollaron del 26 al 28 de septiembre en la provincia de Tucumán.

El evento fue organizado por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y por el Consejo Federal de Política Criminal.

Dichas Jornadas tuvieron como objetivo generar un espacio común de reflexión e intercambio enriquecedor frente a los nuevos desafíos que deben afrontar los distintos Ministerios Públicos.

En ellas se expusieron diversas temáticas que obligan a pensar, desarrollar y fortalecer nuevas herramientas- o en su caso adaptar las ya existentes- a fin de ofrecer a la sociedad respuestas claras y positivas que coadyuven a una mejor administración de justicia.

Asimismo, se realizó como es habitual en este tipo de eventos, una reunión con todos los miembros del Consejo Federal de Política Criminal, en la que se trataron temas institucionales, y se proyectaron convenios y capacitaciones.

Además, el Fiscal General presenció el día jueves, el acto protocolar del cambio de guardia militar que custodia el paseo de la Independencia.