(0385) 4504700

Fiscales realizaron la primera visita anual a Cárceles y Centros de Detención

- 13 de julio de 2019 -

En cumplimiento de sus funciones legales y tal como expresa la resolución Nº134/2019 de Fiscalía General, fiscales de las distintas circunscripciones realizaron la primera visita anual a cárceles y centros de detención.


Los fiscales de las distintas circunscripciones se trasladaron a los diversos centros de detención, al Penal de Varones, Penal de Mujeres y al Centro de Guarda de Menores en Conflicto con la ley Penal,  con el objetivo de interiorizarse sobre la situación de los reclusos en cuanto a las condiciones sanitarias, actividades laborales, recreativas y cuestiones vinculadas a la situación de imputados, procesados y condenados.

De acuerdo a la resolución Nº134/2019 de Fiscalía General, el cronograma de visitas a unidades inició el día miércoles 10 del corriente.

Durante la jornada del miércoles 10 de Julio, los fiscales de Monte Quemado y de la Unidad de Investigación y Litigación de Capital visitaron las alcaldías y los penales donde mantuvieron entrevistas con los presos que habían solicitado previamente este encuentro. Las fiscales de Añatuya se citaron en la Departamental de Seguridad Ciudadana N°13.

El jueves 11 los fiscales de la Unidad de Abusos sexuales y de la Unidad de Investigación y Litigación de la circunscripción Banda realizaron las visitas correspondientes. Así también lo hicieron los fiscales de la circunscripción de Frías.

  1. Por su parte, los fiscales de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar tanto de Capital como de Banda se hicieron presentes en los centros de detención el viernes 12 de Julio.  Los fiscales de la Unidad de Delitos contra la integridad Sexual y Violencia Institucional y de la Unidad de Investigación y Litigación de Capital también asistieron durante esta jornada.