(0385) 4504700
Circunscripción Frías

Extienden la detención de un hombre por desobedecer una orden judicial

- 19 de febrero de 2020 -

En sala de audiencias, la jueza de Control y Garantías, a pedido del Ministerio Público Fiscal, prorrogó de la detención de un hombre que tenía prohibido acercarse a su ex pareja y tener contacto por cualquier medio.


El hecho por el que se encuentra detenido el hombre de 33 años, ocurrió el pasado 31 de enero cuando alrededor de las seis de la mañana, fue a la casa de su ex en el Barrio Villa Paulina.

El imputado saltó una tapia y se dirigió hacia la ventana de la habitación de la mujer, pero no pudo ingresar por la reja. Luego la víctima decidió salir para charlar con él en la vereda. Lejos de un buen diálogo, recibió amenazas, por lo que decidió dirigirse a la Comisaría a pedir auxilio.

El imputado la siguió y fue aprehendido en la misma vereda de la Sede Policial.

La fiscal Macarena Vildoza Silva, expresó que en el legajo de investigación penal preparatoria, cuenta con la denuncia de la víctima, planilla de antecedentes, un informe psicológico del imputado en una causa anterior de mediados del mes de enero, donde se destaca una personalidad neurótica y con problemas de adicciones.

También existe un informe socio-vecinal que destaca una relación disfuncional de la pareja.

Vencido el plazo de la detención, la fiscal solicitó una prórroga de la misma, teniendo en cuenta que aún falta contar con el informe psiquiátrico del imputado.

Por su parte, la defensa oficial, no se opuso al pedido de la fiscalía.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes y analizar el caso, ordenó la prórroga de la detención del imputado por los plazos de ley.