(0385) 4504700
Circunscripción Capital

El MPF solicitó la prisión preventiva para acusado de homicidio

- 18 de febrero de 2020 -


Durante la mañana de este martes se realizó una audiencia en la que el fiscal Martín Silva solicitó la prisión preventiva para Mariano Alejandro Díaz, acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones leves, resistencia y atentado contra la autoridad.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre del 2019, en circunstancias en las que la víctima se encontraba en la casa de su suegro, en el barrio Ejército Argentino, en compañía de su hija, cuando escucharon un fuerte golpe que rompió una ventana y por un agujero que quedó del impacto ingresó un tubo de metal oscuro desde donde se realizaron 4 o 5 disparos. Uno de ellos impactó en el mentón de la menor. Cuando lograron salir del lugar divisaron al acusado dándose a la fuga en una motocicleta.

El fiscal del caso presentó en la audiencia todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento y requirió la prisión preventiva al considerar que la libertad del imputado pondría en riesgo la investigación.

Por su parte, la defensa solicitó cambios de calificativa legal y la excarcelación de Díaz. A lo cual, el fiscal Martín Silva se opuso contundentemente.

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, luego de escuchar a las partes, difirió su resolución.