(0385) 4504700
Circunscripción Banda

El MPF requirió prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su esposa

- 13 de marzo de 2020 -


Este viernes en el Centro Judicial Banda continuó una audiencia iniciada el pasado miércoles, en la que la fiscal Alicia Falcione, junto a la instructora Daniela Yslas, solicitaron la prisión preventiva para un hombre acusado de lesiones leves calificadas, amenazas y abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos, en contexto de violencia de género.

Las representantes de la fiscalía expusieron que la investigación se inició en enero del corriente año, luego de que la víctima denunció que su marido la abusó sexualmente, la golpeó y amenazó, en la vivienda que comparten.

Asimismo, la mujer expresó que sus hijas también son víctimas de la violencia ejercida por su esposo, desde hace bastante tiempo.

En la audiencia, la Dra. Falcione presentó todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento, entre las que se destaca el informe médico realizado a la víctima y la cámara Gesell de las hijas, en la que afirmaron lo denunciado por su madre.

Por su parte, la defensa del acusado requirió la libertad por falta de mérito y planteó nulidades en cuanto a las evidencias.

La fiscalía, ante ello, se opuso de forma fundada, acreditando los peligros procesales y defendiendo la vigencia de las evidencias. Y solicitó que se rechace la nulidad y la falta de mérito.

Finalmente, el juez de Control y Garantías Ordóñez Ducca, luego de escuchar a las partes, decidió diferir su resolución para dentro de cinco días.