(0385) 4504700
Termas de Río Hondo

Seguirá detenido el hombre acusado por comercialización de estupefacientes en Las Termas

- 09 de mayo de 2019 -

En una audiencia en la Cámara de Apelaciones el día 9 de mayo del corriente, el Tribunal conformado por los Dres. Gloria Carmen Cárdenas; Carlos Olivera y Raúl Romero, confirmó la prisión preventiva y la calificativa para Eduardo Jesús Aguirre, acusado de comercializar estupefacientes. 


La fiscalía representada por el Dr. Zanni Rafael, reveló que la causa se inicio por una denuncia anónima y posterior investigación que derivó en un allanamiento en el mes de diciembre del 2018,  en el cual se secuestraron 5 gramos de cocaína y 2 gramos de marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Aguirre fue detenido acusado por el cargo de “Comercialización de estupefacientes”, luego durante la audiencia el Juez de Control Dr. Silvio Sálice  hizo lugar a la prisión preventiva solicitada por la fiscalía y negó el cambio de calificativa a “tenencia con fines de consumo personal” solicitada por la defensa.

Finalmente, la apelación presentada por la defensa de Aguirre no tuvo lugar y el tribunal confirmó tanta la prisión como la calificativa endilgada al acusado. Durante la audiencia en la Cámara de Apelaciones, la Fiscalía representada por el Dr. Nicolás Heredia -de la Unidad Fiscal de Recursos- presentó las pruebas e hizo hincapíe en los riegos procesales y las pericias que aún restar efectuar.