(0385) 4504700
Fiscal Ramón Rubén Alfonzo

Conceden una “Probation” a un joven ladrón de Loreto

- 20 de diciembre de 2019 -


El fiscal Ramón Rubén Alfonzo acordó en una reciente audiencia que el magistrado actuante homologue una suspensión de juicio a prueba en favor de Ibañez Gonzalo Nahuel Ángel por el delito de robo simple en perjuicio de un vecino del barrio el Remanso de la ciudad de Loreto.

Mediante esta modalidad conocida además como “probation” tiene la duración de un año y consiste en la reparación el daño provocado y la observación de reglas de conducta.

El hecho

El pasado 18 de Noviembre del corriente año, aproximadamente a las 6 de la mañana, el imputado Ibañez habría ingresado al local de carnicería denominado “Los Picantes” sito en calle Güemes e Hipólito Yrigoyen del barrio el Remanso de la ciudad de Loreto. Para su comisión destruyó un ventanal de vidrio del frente del local comercial, lugar por donde ingresó, y se apoderó ilegítimamente de una media res de carne vacuno (media pierna) y la suma de cuatrocientos cincuenta pesos ($ 450) que se encontraban en el interior de una caja registradora. Siendo aprehendido a los pocos metros del lugar mientras cargaba los elementos sustraídos.

El acuerdo lleva la firma de conformidad no solo del encartado sino también de su defensa técnica.

En cuanto a la reparación del daño, Ibáñez se compromete a abonar a la víctima la suma seis mil pesos ($ 6.000) en cuatro cuotas de 1.500 pesos cada una.

Respecto a las reglas de conducta que debe observar, el imputado debe fijar residencia en el domicilio sito en calle Independencia y Güemes del Bº Remanso de la ciudad de Loreto de la Provincia de Santiago del Estero, no pudiendo ausentarse de la provincia sin comunicación previa y permiso judicial. Además, de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias estupefacientes. Someterse a un tratamiento para sus adicciones, entre otras.