(0385) 4504700
Capacitación Interna

Psicólogos participaron de un taller de entrevista Cámara Gesell

- 26 de marzo de 2019 -

En el SUM del MPF de Capital.


El taller, estuvo coordinado por la Licenciada Susana Almonacid -asesora del gabinete psicológico de Capital y Banda- quien hizo énfasis en el rol del psicólogo en el ámbito judicial y su función como miembro del gabinete interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal.

La temática responde a profundizar la práctica del protocolo de implementación para utilizar el dispositivo de Cámara Gesell, a fin de perfeccionar la práctica diaria de la misma. En este sentido, se persigue generar pericias confiables, fidedignas y evitar la re victimización.

Del taller participaron profesionales de la psicología de los gabinetes psicológicos de todas las circunscripciones judiciales y las Fiscales del Equipo Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional: Érika Leguizamón, Belkis Alderete y Jésica Lucas.

La Licenciada Almonacid indicó: “Perfeccionándonos y mejorando nuestras prácticas, evitamos nulidades o repetición”.

Posteriormente, se realizó un trabajo práctico participativo, al proyectar el video de un registro de entrevista en Cámara Gesell, lo cual fue el disparador para un debate entre los profesionales.

Antes de finalizar, se desarrolló un juego de roles y se produjo el cierre con las reflexiones sobre el caso.