(0385) 4504700

El Área de Informática capacitó a los operadores judiciales en el uso del sistema informático Taqu

- 28 de septiembre de 2017 -


El área informática del Ministerio Público Fiscal llevó a cabo un plan de capacitación para los empleados de la Unidad Fiscal Capital en el uso del Sistema Informático Taqu. El objetivo del mismo fue instruir a los nuevos miembros y reforzar el conocimiento de los empleados que diariamente lo utilizan como una herramienta del accionar de la justicia.

El Sistema Web, tiene amplias funcionalidades y permite registrar digitalmente todos los documentos asociados al legajo, realizar las actualizaciones pertinentes y visualizar las diversas instancias en la cual se encuentra el mismo. Fue construido por el equipo de desarrolladores del Área de Informática a los fines de generar un entorno virtual que permita el acceso al legajo fiscal durante todas las ins-tancias de la instrucción.

El plan de capacitación fue dictado en distintos turnos durante la semana, desde el martes 12 al viernes 15 de septiembre, a fin de no resentir el servicio de justicia. Estuvo a cargo de los profe-sionales informáticos Federico Romano Paz, Romina Lescano, Alejandra Cuccia y el Programador Jonathan Ramírez quienes dictaron las clases con amplia participación de los operadores judiciales.