(0385) 4504700

Capacitaron a operadores del MPF sobre Dactiloscopia

- 29 de octubre de 2017 -


En el marco de un convenio suscripto entre el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se habilitaron en las distintas circunscripciones judiciales Unidades de Expedición de Reincidencia (UER).

A raíz de lo cual, se realizó los días 12 y 13 de octubre de 2017, en el SUM del Edificio Nuevo del Ministerio Público Fiscal una capacitación para los operadores que se desempeñan en las UERs de todo el organismo. Dicha formación, estuvo a cargo del Técnico Alberto Dolorini, quien pertenece a la sede central del Registro Nacional de Reincidencia. El objetivo de la misma fue capacitar a los empleados sobre metodologías para la extracción e inspección de huellas dactilares, y sobre la utilización del software de la UER regional.

Al respecto, el representante del Registro Nacional de Reincidencia expresó: “En el curso abordamos temas de técnicas para la toma de impresiones digitales, la forma de mantener los mismos criterios de identificación y documentación como así también, reconocer qué parte de las huellas son las que interesan para un mejor cotejo”. Cabe destacar, que al agilizar y perfeccionar las extracciones de huellas digitales, se están también acelerando los procesos en las investigaciones penales, y se las vuelve más eficaces.

En el curso abordamos temas de técnicas para la toma de impresiones digitales, la forma de mantener los mismos criterios de identificación y documentación como así también, reconocer qué parte de las huellas son las que interesan para un mejor cotejo

Asimismo, al finalizar la segunda jornada de capacitación, el técnico Dolorini, realizó un examen a todos los presentes, quienes aprobaron en su totalidad y demostraron ser aptos para desempeñarse como operadores de la UER.