(0385) 4504700

Violencia intrafamiliar: Elevación a juicio

- 09 de agosto de 2022 -


Este martes se realizó una audiencia en la que la fiscal Lucía González Farías de la Unidad de Violencia de Género, junto a la instructora Antonella Alberto, requirieron el control de pruebas y la elevación a juicio de una causa de un joven de 24 años acusado de amenazas simples reiteradas en perjuicio de su madre y de su ex pareja; lesiones leves calificadas reiteradas en perjuicio de su ex pareja y de su padre; y amenazas calificadas, en perjuicio de su progenitor.

El primer hecho ocurrió el 21 de marzo de 2021, en el barrio Juan Díaz de Solís de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado comenzó a insultar y a amenazar a su madre.

El 14 de abril del mismo año, el imputado le propinó golpes de puño a su pareja en distintas partes del cuerpo y amenazó con matarla y prenderle fuego a la casa.

El último ilícito sucedió el 21 de diciembre pasado, cuando el acusado se hizo presente en el domicilio de sus padre, lo amenazó con un cuchillo y lo agredió físicamente.

La fiscalía detalló en la audiencia los ocho legajos con los que cuenta el encartado, presentó todas las evidencias colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la elevación a juicio de la causa.

A su turno, la defensa no formuló oposición. La jueza de Género Norma Morán resolvió hacer lugar al planteo fiscal y elevó la causa a juicio oral.