(0385) 4504700

Violencia de género: prórroga de la detención

- 07 de septiembre de 2022 -


Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en la que el instructor Santiago Marquetti, del equipo del fiscal Diego Cortés, requirió la prórroga de la detención para un hombre de 26 años, acusado de lesiones leves calificadas reiteradas en perjuicio de su ex pareja.

El hecho sucedió el 3 de mayo del corriente año, cuando la víctima se dirigía con su hijo de 2 meses de edad en brazos, por calle Andrés Chazarreta antes de llegar a Avenida Aguirre, fue interceptada por el acusado, quien comenzó a agredirla verbalmente y le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo.

El 9 de mayo, el encartado se hizo presente en el domicilio de la víctima, en el barrio Tradición, y bajo el efecto de sustancias prohibidas, la golpeó.

Frente a ello, la fiscalía solicitó la medida debido a que aún falta producir evidencias fundamentales para la causa. Mientras que la defensa pidió la excarcelación.

La jueza de Género Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, resolvió prorrogar la detención por el plazo de ley.